Tragedia de Ceuta: Elena Valenciano (PSOE) garantiza que "habrá una investigación a fondo" tras lo sucedido

La vicesecretaria general de los socialistas ha garantizado que su partido va a hacer "todo lo posible" para que haya una investigación a fondo y que se depuren "responsabilidades" tras la tragedia que ha tenido lugar esta semana en la frontera de Ceuta donde fallecieron 13 inmigrantes.

Europa Press 15 de febrero de 2014

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha garantizado que desde Ferraz se va a insistir en el Congreso de los Diputados para que se realice  una "investigación a fondo" y se depuren responsabilidades por la tragedia de Ceuta en la que han muerto 13 personas.

"Ni esto va a quedar así ni puede volver a suceder", ha afirmado Valenciano a través de su cuenta de Facebook. La dirigente socialista ha asegurado que no es difícil imaginar el "pánico" que se puede llegar a sentir cuando se está en el agua, "extenuado y asustado, y te empiezan a disparar".

Por ello, ha afirmado que la solución a la presión migratoria "no pueden ser los disparos y las muertes".

La recién nombrada candidata del Partido Socialista de cara a las próximas elecciones europeas ha destacado que "no hay ningún motivo para felicitar al ministro del Interior", en un mensaje en referencia a las palabras del miembro del Partido Popular Esteban González Pons, a quien un micro abiertó 'le pilló' felicitando el pasado jueves al titular del ramo, Jorge Fernández, por sus explicaciones en el Congreso por los incidentes de Ceuta