San Valentín 2014: Apps para celebrar el Día de los Enamorados

Este San Valentín tu smartphone puede convertirse en el aliado perfecto para sorprender a tu pareja. Hacemos un repaso a las apps más útiles para enamorar o enamorarse en iPhone, Androids o tableta.

Qué.es 14 de febrero de 2014

La tecnología no es ajena a las flechas de Cupido. Al contrario. Hoy día cuentas con cientos de apps que te pueden ayudar a quedar estupendamente con esa persona especial. Y solo con echarle un ratito en el teléfono. Veamos:

  • ¿Se te ha olvidado el regalo? Según un estudio de la tienda online Digital Compring y divulgado ayer por la U-Tad, los consumidores gastaron un 37,7 por ciento más en compras en comercio electrónico en 2013 durante los días previos a San Valentín, que en el mismo periodo del año anterior. Y es que comprar desde el teléfono es una opción cada vez más cómoda. Si optamos por las flores, un clásico de San Valentín, los usuarios de Samsung pueden descargarse la completa app de floresfrescas.com. Otra opción disponible en iOS y Android es myvukee.com. Se echa de menos una aplicación para iOS y Android de la clásica Interflora, una opción que sí está disponible en toro países, como Reino Unido. Pero no hay que desdeñar los hermosos ramos virtuales con los que podemos arrancar una sonrisa de buena mañana a tu pareja.

  • Una dedicatoria. Nada mejor que comenzar el día con algún mensaje 'de amor'. Para eso cuentas con numerosas apps gratuitas o por muy poco dinero que te resultarán inspiradoras.Es el caso de 'Mil frases de amor', que recoge frases de famosos, escritores o cantantes que durante siglos e han inspirado en este sentimiento. También puedes optar por una postal diseñada y personalizada por ti (con un poco de ayuda).

  • Un piropo. Aún mejor que una dedicatoria. ¡Más original! 'Piropos' recoge muchas de esas frases ingeniosas que se nos resisten justo cuando las necesitamos.

  • ¡A jugar! Los juegos, una de las opciones que más triunfa entre las apps, se engalanan para la ocasión y presenta novedades exclusivas de San Valentín. Es el caso de Turbo Fast o Bag It!.

  • Una buena cena. Otro clásico para este día que siempre triunfa. Y este año especialmente porque ¡además cae en vieres! Recuerda que puedes echar mano de las apps de restaurantes, te permitirán escoger opciones de todo tipo, hacer tu reserva de forma cómoda e, incluso, aprovechar los descuentos de última hora de los mejores sitios. Entre las mejores y más conocidas, la app de eltenedor.es para iPhone o Android. También puedes optar por Restalo.

  • Una escapada. Éste es un ragalazo solo apto para los mejores presupuestos. Pero este año San Valentín cae en viernes y ésa es una excusa perfecta para rascarse un poco el bolsillo. Entre las aplicaciones de reserva de hoteles, nos quedamos con Blink.

  • ¡Un buen ligue! Y si no tienes pareja fija, recuerda que tu smartphone puede ser también tu aliado perfecto. Las apps para ligar y estar siempre 'disponible' para nuevas propuestas son multitud. Desde la genial AdoptaUnTio, pensada para ellas y disponible tanto en Google Play como en la App Store, hasta la app de Mujeres y Hombres y Viceversa (MYHYV), que emula la mecánica del programa y está también en las versiones para Android e iPhone.