Sánchez Camacho augura un año complicado porque Mas lleva a Cataluña "al límite" por la consulta soberanista

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha augurado este domingo un año complicado para Cataluña porque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está llevando la sociedad catalana "al límite", y ha acusado al Govern de no gobernar y utilizar como excusa el proceso soberanista.

Qué.es 9 de febrero de 2014

Así lo ha afirmado en el acto sobre emprendedores celebrado, donde Camacho ha presentado la proposición de ley para emprendedores que se debatirá en el próximo pleno del Parlament.

La popular ha añadido que el Govern no está trabajando "en lo prioritario", y que las únicas propuestas de reformas las impulsa el PP desde la oposición, por lo que ha acusado a Mas de tener como un único objetivo la independencia.

Camacho ha pedido a los catalanes serenidad y tranquilidad frente al proceso soberanista, y ha afirmado que no habrá ni consulta ni elecciones anticipadas, ya que éstas no interesan a CiU "porque van a perder muchos votos", ni a ERC, porque tienen miedo a gobernar.

Ha observado que el Gobierno central "sí está dispuesto a hablar, pero sobre medidas para impulsar la economía", y ha criticado la acción del Govern, que considera pasiva ante la crisis.

La líder del PP catalán también ha subrayado "los vaivenes" del gobierno catalán, por considerar que Mas ha desautorizado al conseller de Presidencia, Francesc Homs, que tiene un discurso improvisado, según Camacho.

APOYO A EMPRENDEDORES

Camacho ha presentado en la sede del partido la proposición de ley de apoyo a los emprendedores de los populares catalanes, que se debatirá esta semana en el Parlament.

Ha asegurado que uno de los objetivos es disminuir la burocracia y que desaparezcan las licencias y autorizaciones administrativas a favor de un documento disponible en la red con toda la normativa.

La ley contiene también incentivos a los 'business angels', además del fomento del emprendimiento en la educación secundaria y universitaria y los medios de comunicación.