La imagen amarilla en Whatsapp, ¿estrategia de márketing de un nuevo partido político?

Puede que os haya llegado un whatsapp en el que se os pide que cambiéis vuestra foto de perfil por un fondo amarillo. ¿Sabéis que podría tratarse de la estrategia de marketing de un nuevo partido político?

Qué.es 23 de enero de 2014

Desde hace unos días circula a través de la aplicación Whatsapp un mensaje que pide cambiar la foto de perfil por un fondo amarillo. En el mensaje, que reproducimos a continuación, se dice que se trata de una forma de protesta contra la clase política de España:

"Entiendo que la foto de tu perfil es algo importante para ti, pero si me ayudas vamos a hacer una protesta contra la clase política de España, contra sus privilegios, contra la subida de precios e impuestos, ante el derecho a decidir por ti misma si abortas o no, contra las letras pequeñas de los bancos que estafan con cláusulas abusivas o venta de estafas en forma de preferentes. Ayúdame de una forma sencilla desde hoy 19 de enero hasta el próximo domingo 26 pon un fondo amarillo en tu perfil y pasa este mensaje a toda tu agenda, creo y estoy convencido que les llegará el mensaje a ellos y se darán cuenta de que el pueblo se está uniendo, que no nos van a callar y que esto ya se les está yendo de las manos. Puedes copiar mi foto de perfil. Pásalo".

Pues bien, del mismo modo que circula este mensaje, hay un rumor que cobra cada vez más fuerza que dice que podría tratarse de una estrategia de márketing del nuevo partido político 'Podemos', cuyo manifiesto lleva por título 'Convertir la indignación en cambio político', y cuyo logo es un cuadrado amarillo muy parecido al que proponen vía Whatsapp.

El partido político tiene a la cabeza a Pablo Iglesias y a Juan Carlos Monedero, "personas convencidas de que ante la situación de urgencia social, es el momento de dar un paso adelante y de que dándolo nos vamos a encontrar con mucha más gente", según afirman en su carta de presentación.

Hay quien ironiza en Twitter, donde 'Whatsapp' ha sido trending topic.