El acto de Durango busca "presentar a asesinos como héroes", según el PP

La parlamentaria del Partido Popular Laura Garrido ha denunciado que el acto anunciado para este sábado en Durango por excarcelados de ETA "trata de tergiversar y manipular la realidad" y buscará "presentar a asesinos como héroes".

EP 4 de enero de 2014

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente popular ha subrayado que "hoy no vamos a ver que se arrepienten de su pasado y piden la disolución de ETA" y ha remarcado que le parecería igual de mal que "hicieran un acto un grupo de exvioladores que han salido de la cárcel".

"Se trata de un acto que al final lo que trata es de tergiversar y manipular la realidad. Se tratará de presentar a asesinos como héroes y eso es tergiversar la realidad. No vamos a ver que piden la disolución de ETA", ha indicado.

A su juicio, se está ante un acto que es "humillante y ofensivo" y ha lamentado que "parece que es normal que unos asesinos que no se han arrepentido de sus crímenes, no han colaborado con la justicia y no han resarcido sus responsabilidades civiles se reúnan y se intenten presentar como ciudadanos ejemplares".