Rubalcaba: "El modelo de Rajoy es socialmente injusto y económicamente ineficaz"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hable de recuperación el mismo día que congela el salario mínimo y sube la tarifa de la luz.

Europa Press 27 de diciembre de 2013

Encuesta

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cargado contra el "modelo socialmente injusto y económicamente ineficaz" del presidente Rajoy al que ha reprochado que hable de recuperación el mismo día que congela el salario mínimo a los trabajadores y sube el recibo de la luz.

Rubalcaba ha censurado a Rajoy por optar por congelar el salario mínimo que cobran cientos de miles de trabajadores y no haber congelado el salario máximo.

A su juicio, esta medida y la subida del recibo de la luz anunciada por el presidente forma parte de "un modelo que empobrece a los trabajadores".

"La recuperación llegará cuando haya empleo para los millones que no lo tienen y cuando las cientos de miles de familias que hoy se encuentran en la pobreza salgan de esa situación", ha añadido Rubalcaba, quien además ha reprochado al Gobierno avanzar en el recorte de los derechos civiles e individuales con leyes como la del aborto, la seguridad ciudadana o seguridad privada.