El padre de Messi podría haber blanqueado dinero de la droga

Una investigación judicial destapada El Mundo señala que el padre de la estrella del Barcelona, Leo Messi, podría ser un intermediario y una de las cabezas para el blanqueo de capital a través de una red de narcos colombianos.

Que.es 16 de diciembre de 2013

El padre de Leo Messi, Jorge Messi, podría ser uno de los cabezas en una red de blanqueo de dinero de la droga, según una investigación judicial destapada por el diario El Mundo. La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) apunta a que el padre del jugador del Barcelona es un intermediario en las operaciones de una red de narcotraficantes colombianos de la que cobraría por sus gestiones comisiones de entre el 10 y 20 por ciento.

Según la UCO, el blanqueado del dinero podría consistir en la venta de entradas falsas a los partidos benéficos de Amigos de Messi y a conciertos musicales organizados por el jugador. Con la venta de entradas de Fila 0, que nunca se ocupan y de la que no se suele sospechar, ingresaría dinero negro procedente de los narcos colombianos.

Hasta el momento, la investigación se desarrolla bajo secreto de sumario y ya han declarado como testigos todos los jugadores del Barcelona. Los investigadores señalan que será muy complicado destapar todo el entramado de esta red. El padre de Messi se podría ver enfrentado de nuevo con la justicia, tras ser denunciado por defraudar a Hacienda cuatro millones del dinero del barcelonista.