La entrevista a Miguel Ricart, desmentida por Antena 3

Desde que Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcàsser, salió de prisión tras la derogación de la doctrina Parot, los rumores han apuntado insistentemente a que Antena 3 emitiría una entrevista con él. La cadena lo niega y denuncia una "campaña calumniosa".

Qué.es 4 de diciembre de 2013

No habrá entrevista con Miguel Ricart. Al menos no en Antena 3.

Después de los rumores tomaran anoche las redes sociales anunciando que la cadena emitiría la polémica entrevista con el asesino de las niñas de Alcàsser, la página web de la cadena publicó una nota en al que negaba que fuera hacerlo. Nunca.

Denunciaba además una "calumniosa campaña" por redes sociales y WhatsApp al respecto.

"La cadena quiere aclarar ante esta evidente intoxicación informativa que nunca emitirá ninguna entrevista con Miguel Ricart". Y añadía: "La cadena ha decidido poner en manos de sus servicios jurídicos así como del Ministerio de Interior el asunto para averiguar quién está detrás de esta calumniosa campaña".

LA OPINIÓN DE ANA ROSA

La posibilidad de que Antena 3 y, concretamente, Espejo Público, emitiese una entrevista al polémico personaje lleva días incendiando las redes e, incluso, ha sido objeto de comentarios por parte de la competencia. "Aquí no pagamos a asesinos de niñas", comentaba Ana Rosa Quintana en su programa este mismo lunes.

Y esto a pesar de que Telecinco cuenta en su haber con varios episodios similares, de dudosa moralidad. El más conocido es el caso de la madre del Cuco, el menor implicado en la muerte de Marta del Castillo, quien fuera entrevistado en La Noria. El caso suscitó una campaña en contra y la retirada de los anunciantes de la cadena.