La protesta de los trabajadores de Canal 9 en un acto de Alberto Fabra termina con empujones y tensión

La segunda protesta en dos días de trabajadores de Canal 9 en un acto publico del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha terminado con empujones, carreras y mucha tensión.

Europa Press 3 de diciembre de 2013

Una nueva protesta de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en otro acto público del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en el que se ha desplegado una fuerte presencia policial, ha generado multitud de empujones, momentos de tensión y carreras tras vehículos oficiales y furgones de la Policía Nacional.

Es el segundo día en el que empleados de RTVV se concentran para protestar en un acto oficial de Fabra, después de que el pasado viernes se cortaran las emisiones de Nou y de Nou Ràdio en la Comunidad Valenciana.

Este lunes fue en un acto en el que se presentó un libro sobre empleabilidad universitaria, y hoy en otro sobre los Talleres de Empleo 2013 para los municipios de la Comunidad.

El número de asistentes a la protesta de este martes ha sido superior al de ayer, y también se han incrementado los momentos de tensión.

El acto estaba previsto para las 12.30 horas en el CdT de Valencia, pero a las 12,00 horas ya había empleados de RTVV a las puertas del centro, en concreto, tras unas vallas que delimitaban lo que los agentes han denominado "zona de seguridad".

Los trabajadores, algunos de ellos con pitos y bocinas, no han cesado de gritar 'Lladres', 'Fabra dimissió', 'Fabra a Picassent, Babalá president', 'Moniatos' o 'Vergonya' ('Ladrones', 'Fabra dimisión', 'Fabra a Picassent, Babalá presidente', 'Moniatos' o 'Vergüenza') y portaban algunas pancartas donde se leía 'Volem treballar' ('Queremos trabajar').

Pasadas las 12.30 horas ha llegado Alberto Fabra en un vehículo oficial que ha parado justo en la entrada del CdT. A su salida estaba escoltado por entre cinco y diez personas de seguridad, agentes de la Policía Autonómica vestidos de paisano que impedían que los periodistas se aproximaran a él para hacerle preguntas.

En ese momento se han producido empujones y momentos de tensión, hasta que uno de los miembros de seguridad ha agarrado a una periodista para separarla e impedir que se acercara al presidente. En ese momento, la periodista ha caído al suelo y el agente ha tropezado y ha caído sobre ella.

En ese instante, otros representantes de los medios de comunicación se han acercado para ver lo que ocurría hasta que el agente ha entrado en el edificio.

Sobre las 13,00 horas, mientras Fabra ya estaba en el acto oficial, llegaba al CdT el portavoz del PP en las Cortes, Jorge Bellver, quien también ha sido recibido con pitidos y gritos. De hecho, uno de los concentrados le ha dicho: "¿Va a salir Fabra? Dile que le estamos esperando". SIN PODER

Una vez concluido el acto, Fabra ha abandonado el CdT sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban en el interior y que le han preguntado si no tenía nada que decir sobre lo que había pasado fuera unos momentos antes.

En la puerta le esperaba un vehículo oficial, y en esta ocasión a los periodistas han tenido que permanecer cerca de las vallas, sin poder aproximarse. Una vez ya en el coche, trabajadores de RTVV se han puesto delante para impedir que se marchara, pero los agentes les han separado y ha podido abandonar el lugar.