El juzgado ha ordenado el desalojo "inmediato" de RTVV

Los juzgados han ordenado un desalojo inmediato de las instalaciones que ocupan los trabajadores de la televisión pública de Valencia, RTVV, amenazando de que si no se produce el desalojo de manera voluntaria, la policía procederá a llevar a cabo el comunicado. Tras esto, las emisiones por Internet han dejado de visualizarse.

Qué.es - Europa Press 29 de noviembre de 2013

El juzgado ha ordenado el desolojo "inmediato" de las instalaciones de radio Televisión Valenciana (RTVV) en Burjassot, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en su cuenta de Twitter. Los trabajadores se niegan a abandonar las instalaciones de la televisión a pesar de los refuerzos que ha tenido que solicitar la policía desde esta noche. Incluso el operario al que había contratado la Generalitat, conocido como Paco Telefunken, se ha negado a cortar las emisiones 

Después de este comunicado, las emisiones vía Internet de Canal Nou ya se han cortado sobre las 10.45 horas después de que el juzgado haya ordenado el desalojo inmediato de las instalaciones.

Con un informe favorable del fiscal, ha acordado el tribunal las medidas cautelares pedidas por la comisión liquidadora de la sociedad pública. Según informa el TSJCV, si el desolojo de RTVV "no se produce de foma inmediata y voluntaria, se procederá al desalojo del edificio por la fuerza policial".

Canal Nou continúa emitiendo por la televisión explicando las razones del cierre del canal y arremetiendo contra los políticos que lo han gestionado, sobre todo contra Alberto Fabra, que ha sido recibido en Alicante a gritos de "dimisión" y "da la cara".

El juzgado ha ordenado el desalojo de las instalaciones tras recibir el informe del fiscal en que solicitaba la adopción d esta medida cautelar. La causa por supuesto delito de usurpación de instalaciones y coacciones seguirá su tramitación ordinaria en el juzgado.