Protestas contra Fabra y el cierre de Canal Nou

Con gritos de "dimisión" y "da la cara" han recibido algunos trabadores de Canal Nou y ciudadanos al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. La lucha contra el cierre de Canal Nou continúa en las instalaciones de la televisión pública, que ya han mandado desalojar urgentemente.

Europa Press - Qué.es 29 de noviembre de 2013

Los trabajadores de la cadena pública valenciana RTVV han recibido a Alberto Fabra, presidente de la Generalitat Valenciana, a gritos de "dimisión" y "da la cara". Los ciudadanos también se han sumado a las protestas contra el cierre de Canal Nou y de su mala gestión política.

Los trabajadores se niegan a abandonar las instalaciones de la televisión a pesar de los refuerzos que ha tenido que solicitar la policía desde esta noche. Incluso el operario al que había contratado la Generalitat, conocido como Paco Telefunken, se ha negado a cortar las emisiones que los periodistas están llevando a cabo desde primera hora de la mañana, explicando las razones del cierre de Canal Nou. Beatriz Garrote, presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro de Valencia ha entrado en la cadena para unirse con la lucha de los trabajadores de RTVV.

Una treintena de trabajadores de RTVV del Centro de Producción de Programas se han trasladado a la localidad alicantina para exigir a Alberto Fabra que dialogue y para mostrar su rechazo al cierre del ente público. A ellos se han sumado una veintena de ciudadanos de Ibi que exigen la restitución del servicio de ambulancia 24 horas, que el Gobierno valenciano ha eliminado en la localidad juguetera.

Los trabajadores han confirmado, además, que han recibido un correo electrónico en el que les comunican que están de "permiso retribuido", que no hacía falta que hoy acudieran a sus puestos de trabajo. Los periodistas aún no han sido despedidos y tras el apagón de la radio pública, han tomado la única radio que sigue emitiendo, la de música, y están retransmitiendo programación propia.