Caso Asunta: Rosario, la madre, reafirma su inocencia ante el juez

Rosario Porto ha reafirmado su inocencia en la segunda declaración ante el juez tras levantarse el secreto de sumario. La madre de Asunta, la niña encontrada muerta en Teo (La Coruña), ha adaptado su declaración al sumario, según algunas fuentes. El padre, Alfonso Basterra, se ha acogido a su derecho a no declarar.

Europa Press 28 de noviembre de 2013

Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra Porto, la niña hallada muerta en una pista forestal del municipio coruñés de Teo el 22 de septiembre, ha mantenido su inocencia en su segunda declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, tras el levantamiento del secreto de sumario, aunque la ha adaptado al contenido del sumario.

En declaraciones a los medios a su salida al juzgado, el abogado de Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha dicho que "sí" ha mantenido su versión inicial, en la que defendía su inocencia, mientras que fuentes consultadas por Europa Press han puntualizado que la madre de Asunta ha variado su versión adaptándola al contenido del sumario.

Además, las mismas fuentes han asegurado que no ha declarado contra su exmarido.

La declaración de Rosario Porto ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago comenzó pasadas las 18.00 horas y se ha prolongado durante algo más de tres horas.

Mientras, sobre las 19.20 horas abandonó la sede judicial un furgón de la Guardia Civil con Alfonso Basterra, tras acogerse éste a su derecho a no declarar, como ya sucedió el 18 de octubre cuando aún no se había levantado el secreto de sumario.