El PSOE pedirá un careo entre Bárcenas y Cospedal en la Audiencia Nacional

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que van a pedir un "careo en la Audiencia Nacional" entre Luis Bárcenas y Dolores de Cospedal para que "puedan discutir amablemente" sobre la contabilidad del partido.

Europa Press 25 de noviembre de 2013

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido va a pedir "un careo" en la Audiencia Nacional entre el extesorero del PP Luis Bárcenas y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que el exsenador 'popular' le explique "qué hacía" con la contabilidad del partido, si bien ha apuntado que la 'número dos' de los populares "lo sabe".

Durante un coloquio organizado por el Club Siglo XXI, el líder de los socialistas ha explicado que el PSOE, personado en la causa que investiga el presunto caso de corrupción en el PP, va a solicitar que Bárcenas y Cospedal se enfrenten a un careo ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz para que ambos "puedan discutir amablemente" sobre la contabilidad del partido.

Así ha respondido Rubalcaba a las declaraciones de la secretaria general del PP, que este lunes ha vuelto a negar que exista una contabilidad B en su partido, después de que el juez Ruz apuntara a ella el pasado viernes en un auto. Cospedal ha anunciado también que pedirán a la Fiscalía que revise las cuentas del PP.

Tras esto, el líder del PSOE ha anunciado que los socialistas van a hacer una petición "más sencilla": que Cospedal y Bárcenas se "careen" ante el juez Ruz y "expliquen al conjunto de los ciudadanos esta cosa de la contabilidad" del PP y el extesorero le cuente "qué es lo que hacía", aunque ella "lo sabe".

Para el líder de los socialistas, es un hecho que existe esta contabilidad paralela en el PP. "Contabilidad del PP: dícese de la suma de la contabilidad A más la contabilidad B", ha apuntado Rubalcaba, que ha insistido en que para conocer el "total" de las cuentas de este partido hay que sumar las dos, la A y la B.

Por ello, ha apuntado que Cospedal tiene razón cuando dice que las obras de la sede de Génova están en las cuentas. "Faltaría más, si estaba todo lleno de andamios", ha señalado, para después recalcar que sólo parte de estos gastos estaban en las cuentas legales y el resto estaba en negro. "Pero si pones andamios tendrás que poner algo en la contabilidad, si no se nota mucho", ha remachado.