Mariano Rajoy anuncia que preparan una ley de servicios mínimos y CCOO lo cree "inoportuno"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una ley de servicios mínimos para conciliar el derecho de huelga con el respeto a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete y así se lo ha encargado al Ministerio de Empleo. Dicho y hecho. Hay recciones: desde CCOO se ve "inoportuno" el anuncio

Qué.es 21 de noviembre de 2013

¿Una ley de servicios mínimos se diferencia mucho de una ley de huelga que no existe en España? Esa es la cuestión... En una entrevista en RNE, el jefe del Ejecutivo indicó que es necesario que en todas las huelgas se respeten los servicios mínimos para garantizar que se cumplen dos derechos que deben ser compatibles: el derecho a la huelga, que reconoce la Constitución, y el derecho a la libertad que tienen los ciudadanos a que se les respete.

Por ello, indicó que ya ha encargado al departamento de Fátima Báñez que trabaje para elaborar esta ley de servicios mínimos, debate que ha surgido tras la huelga de limpieza en Madrid, en donde, según el ayuntamiento, no se cumplieron los citados servicios mínimos.

CCOO considera inoportuna la propuesta de Rajoy de una Ley de servicios mínimos. "Actuar al calor de un conflicto y de la mano de los sectores más conservadores de su propio partido no es el mejor camino para buscar un acuerdo sobre los servicios mínimos", afirmó el sceretario general del sindicato Ignacio Ferández Toxo, que no es partidario, después de salir de una huelga como la protagonizada por las trabajadoras y trabajadores de limpieza y jardinería de Madrid, de activar una Ley de Servicios Mínimos.

CCOO cree muy inoportuna la iniciativa del presidente del Gobierno y no parece que obedezca a la voluntad del Ejecutivo de encontrar bases de acuerdo con los sindicatos; más bien, hay que inscribir la iniciativa de Rajoy en su obsesión por controlar y limitar derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución, en un claro ejercicio antidemocrático de la acción de gobierno.