Los socialistas catalanes rechazan el plan soberanista de Mas

Los socialistas catalanes encabezados por Pere Navarro han anunciado que se borran del plan soberanista que propone el presidente Artur Mas. Así lo han anunciado añadiendo que están a favor del autogobierno pero no del plan porque Mas ha estado engañando y en 2014 no habrá consulta de indeoendencia, como él sostiene.

Qué.es 18 de noviembre de 2013

El Partido Socialista Catalán (PSC) y su líder, Pere Navarro, anunciaron ayer que se desbancaban del plan soberanista presentado por el presidente de la Generalitat Artur Mas.

Los socialistas son contrarios al traspaso de competencias para celebrar refrendos, tras una votación secreta de una resolución presentada por la dirección y otra presentada por el sector crítico. Con esto, se marca una clara división en las posturas del debate soberanista.

El líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro ha intervenido para defender su postura en rechazo al plan debido a que piensa que no habrá consulta el próximo año y están engañando a los ciudadanos.

"Tenemos que decidir si tenemos un proyecto autónomo o si nos supeditamos a una hoja de ruta decidida por unos otros", ha declarado Navarro, quien no descarta una renuncia completa al plan si no se llega a un acuerdo con el gobierno central.