Montoro: "España necesita que el PP gane las elecciones en 2015"


El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que "España necesita" que el Partido Popular vuelva a ganar las elecciones en 2015. También ha anunciado una "gran reforma fiscal de todos los impuestos" en 2014.

Europa Press 15 de noviembre de 2013

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que aplicarán con "plenitud" el programa político con el que el PP se presentó a las elecciones generales en 2011 ya que, según ha recalcado, España "necesita" que vuelva a ganar el PP en 2015.

Así lo ha asegurado Montoro durante su intervención en la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP que se celebra en Madrid, un acto en el que ha querido transmitir un mensaje de optimismo al asegurar que "dentro de poco" le estarán diciendo a los españoles que "su esfuerzo ha valido la pena", que el país está creciendo y que se está creando empleo.

"Podemos asegurar con toda firmeza que vamos a tocar ya la salida de la crisis y vamos a aplicar con plenitud nuestro programa político y lo vamos a hacer por una razón, porque España necesita que vuelva a ganar el PP. Necesitamos y vamos a aplicar nuestro programa", ha enfatizado, cosechando un fuerte aplauso de los mil jóvenes de NNGG que asisten al cónclave.

Montoro ha defendido las medidas que está tomando el Gobierno del PP para salir de la crisis, con reformas como la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y ha insistido en que se presentarán a los comicios diciendo a los ciudadanos que han sacado al país de la crisis. "Vamos a poder decirles que hemos cumplido y vamos a devolverles el esfuerzo", ha enfatizado.

LA REFORMA FISCAL, UN PASO "REALMENTE DECISIVO"

En este punto, ha señalado que en 2014 aprobarán una gran reforma fiscal que reformará "todos los impuestos" y se verá cómo se asignan a las otras administraciones.

Se trata, ha proseguido, de un "paso realmente decisivo" en la segunda parte de la legislatura en un momento en el que ya habrá en España crecimiento económico.

A su juicio, ése es el momento de hacer la reforma tributaria y "cumplir con el compromiso del PP de bajar los impuestos" porque de esa forma estarán favoreciendo que haya crecimiento económico, más creación de empleo y estarán financiando mejor los servicios públicos como la educación y la sociedad.

Montoro ha recordado que hace un año solo se hablaba de cuándo pediría España el rescate y ha elogiado que Mariano Rajoy lo haya evitado. "Si no tuviéramos a este presidente del Gobierno y a su forma de ejercer el liderazgo político en España, yo no estaría hoy hablando así delante de vosotros ni delante de todo los españoles", ha aseverado.