Caso Prestige: Manifestaciones en Galicia en protesta por la sentencia

La sentencia del caso Prestige, que ha dejado el mayor desastre natural sufrido en nuestras costas sin culpables, ha vuelto a agitar los ánimos en Galicia, donde la asociación 'Nunca Mais ha convocado concentraciones y actos de protesta para este viernes 15.

Qué.es/EP 15 de noviembre de 2013

La plataforma Nunca Mais se ha mostrado indignada por la sentencia del Prestige, que ha absuelto de responsabilidad penal al Gobierno y a la gran mayoría de los imputados, y ha llamado a los gallegos a manifestarse para expresar su indignación.

'Non esquecemos. Non á impunidade. Mareas negras Nunca Máis' será el lema que presida estas concentraciones de "repudio" de la sentencia, según informa en un comunicado. Las protestas tendrán lugar en todas las ciudades gallegas a la misma hora, las 20.00 horas, así como en algunas cabeceras de comarca.

En declaraciones a Europa Press, Xaquín Rubido, portavoz de la comisión gestora de Nunca Máis, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que exprese "su indignación" ante el "desamparo" que, en su opinión, ha provocado este fallo judicial.

"Al final vamos a tener que pagar todos los ciudadanos", ha dicho en alusión a los daños ocasionados por la catástrofe y que la Fiscalía evaluaba en más de 4.000 millones de euros. Además, Xaquín Rubido ha insistido en que deja a la costa gallega en una situación de "desamparo".

Al respecto, ha considerado que el fallo judicial supone una "especie de llamada" para que, de ocurrir un nuevo accidente, "sea en Galicia", ha apostillado. También ha argumentado que la sentencia transmite la idea de que contaminar "sale gratis", ha sentenciado.