Twitter 'arde' con la sentencia del Prestige

Hoy se ha conocido la sentencia del Prestige. Once años después de la catástrofe, el juez ha absuelto a los acusados y ha eximido de responsabilidad al Gobierno. Hemos recogido algunas de las reacciones a través de 'Twitter'.

Qué.es 13 de noviembre de 2013

Tras hacerse público esta mañana que el juez del Tribunal de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto hoy a los acusados por el 'Caso Prestige', no han tardado en llegar las reacciones a través de las redes sociales.

Que el desastre del Prestige haya quedado sin culpables no ha dejado indiferente absolutamente a nadie, y durante todo el día de hoy la palabra 'Prestige' y el hastag #NuncaMáis han sido tendencia en 'Twitter'.

Buscando en esta red social es difícil encontrar opiniones que se muestren satisfechas con la sentencia que hemos conocido esta mañana. Han pasado ya once años pero nadie se olvida de lo que ocurrió en las costas gallegas.


"Hilillos de plastilina? Ecosistema destrozado, familias rotas, demagogia política...Años más tarde seguimos gritando #NuncaMáis!".

"Ningún responsable, y menos político, en la catástrofe del Prestige. Injusto. Inmoral. Indignante. Triste, muy triste".

Son tan solo dos ejemplos de las múltiples frases en contra de la sentencia.

Muchas son las voces que a través de 'Twitter' se han quejado del funcionamiento de la justicia.

Por ejemplo, el político Gaspar Llamazares ha publicado "Día negro para la justicia y aún más para la política. En la catástrofe del Prestige, sin culpables ni responsabilidades"

"Impunidad para los responsables de una de las mayores catástrofes ecológicas de Europa... ¿Justicia? Vergüenza y asco! #NuncaMáis", se podía leer también en 'Twitter'.

A pesar del desacuerdo generalizado con la sentencia, la gente no ha querido olvidarse de todos los voluntarios que los días posteriores al 'Prestige' se desplazaron hasta Galicia. Por ejemplo, se podía leer:

"Un abrazo a todos los voluntarios que vinieron a Galicia a limpiar chapapote. Yo, y muchos gallegos no os olvidaremos #NuncaMáis".