Piden cuatro años de cárcel para Caminero, ex futbolista del Atlético, presuntamente por lavar dinero del narcotráfico

El fiscal cree que José Luis Pérez Caminero, actual secretario técnico del Atlético de Madrid y ex futbolista internacional del cuadro colchonero, entre otros equipos, colaboró con el narcotráfico lavando dinero procedente de actividades ilegales. Por esa razón, pide cuatro años de cárcel para él y una multa de cuatro millones de euros

Qué.es 13 de noviembre de 2013

La cosa es seria y en el seno del Atlético de Madrid cunde la preocupación por un aunto penal que toca de lleno al staff directivo y deportivo de la entidad colchonera. Y es así, porque el fiscal ya tiene conclusiones y pide la apertura de juicio oral contra José Luis Pérez Caminero y contra todos los presuntos integrantes de una trama dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, según el diario El Mundo.

Hay que recordar que el ex futbolista fue detenido en junio de 2009, en la madrileña glorieta de Rubén Darío, cuando transportaba en su Mercedes GKD 58.500 euros en billetes de 500, procedentes de esta red internacional de narcos.Pr esa razón, el fiscal considera que Caminero cobraba comisiones por cambiar billetes pequeños por billetes grandes, de 100, 200 y 500 euros.

DESARTICULADA EN 2009

La red desarticulada por la Guardia Civil se dedicaba a introducir en España importantes cantidades de cocaína procedente de México y Colombia, por lo que había tres grupos implicados: uno de nacionalidad mexicana, otro de origen colombiano y el tercero español. Los colombianos y mexicanos eran los encargados de distribuir la cocaína en España, mientras que el grupo de españoles utilizaba como tapadera empresas y negocios legales, a través de los cuales blanqueaban los beneficios obtenidos con el tráfico de drogas.