El Consejo de Ministros revisa el informe sobre el gobierno corporativo

El Gobierno tiene previsto durante la reunión de este viernes aprobar las propuestas de modificación legales emitidas por la comisión de expertos sobre gobierno corporativo y el Real Decreto que aprobaría el reglamento de emisiones industriales.

EP 18 de octubre de 2013

La reunión del Consejo de Ministros de este viernes estará presidida por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ya que Mariano Rajoy se encuentra en Panamá participando en la XXIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

El Ejecutivo estudiará previsiblemente las propuestas de mejora sobre gobierno corporativo que aprobó la comisión de expertos liderada por Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta iniciativa, se persigue la mejora del control interno y la responsabilidad corporativa de las empresas españolas, así como la adecuada segregación de funciones, deberes y responsabilidades en las empresas, desde una perspectiva de máxima profesionalidad y rigor.

Los criterios serán las recomendaciones contenidas en el Código unificado de Buen Gobierno, los estándares internacionales de buen gobierno y, en particular, las recomendaciones en materia de gobierno corporativo que efectúe o tenga en estudio la Comisión Europea. Además, se tendrá en cuenta cualquier otro documento, propuesta o experiencia, nacionales o extranjeros, que se juzgue útil.

Asimismo, el Consejo de Ministros tiene previsto dar luz verde al Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de emisiones industriales.