Respuesta a Rosa Díez: Rajoy no cree que mentir al Parlamento sea razón para dimitir

Esta mañana no actuó a la gallega. Ocurrió durante la sesión de control del Congreso de los Diputados. Mariano Rajoy  respondía, aunque de manera muy parca, al interrogante lanzado en forma de puya por la portavoz de UPyD, Rosa Díez. Con un "no" rotundo, el presidente aseguraba a la portavoz de la formación magenta que mentir al Parlamento no es razón suficiente para dimitir..

RAJOY EXIGE A ARTUR MAS LEALTAD Y RESPONSABILIDAD

Qué.es 18 de septiembre de 2013

Primero el sumario de incumplimientos y lo que, para Rosa Díez, son "medias verdades" o, directamente, "mentiras en sede parlamentaria". Y no son pocas. Díez ha encadenado una larga de lista de incumplimientos de promesas hechas por el jefe del Ejecutivo ante los ciudadanos. Comenzando por las 20 cuestiones que dirigió a Rajoy en relación con el caso Bárcenas el pasado 1 de agosto y para las cuales no recibió ninguna respuesta.

Y después ha hecho mención a afirmaciones tajantes del presidente tales como "no daré ni un euro a la banca"-y se le otorgó una ayuda de 38.000 millones de euros-, o "el rescate del sistema financiero no afectará al déficit" -finalmente Eurostat, cifró el déficit español en más de un 10% porque incluyó el dinero de ayuda a los bancos españoles-, o "mantendré el poder adquisitivo de las pensiones" -el Gobierno acaba de proponer una revisión del sistema que asegura que el valor nominal de las mismas no bajará pero no así el poder adquisitivo que sí se recorta.

Pero sí que hubio silencios y omisiones en las respuestas del presidente. Si Rosa Díez aseguraba que a fuerza de mentir "ya no se puede creer" en él. Si ést volvía a cargar las tintas bajo el nombre de Luis Bárcenas, el presidente hacía oídos sordos a estos reproches y solo se permitía contestar, respecto a su extesorero, que se remitía a lo que ya manifestó en el Senado en el debate del pasado 1 de agosto.

Rajoy se ha aferrado a la "prioridad" del Gobierno que, ha reiterado, es "recuperar la economía". Y además se ha mostrado "satisfecho y contento" porque, según ha recalcado, ya empieza a "ver resultados".