Rosa Díez dice que es escandaloso que Rajoy negocie con Mas "en secreto contra la Constitución"

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha considerado hoy escandaloso que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "negocie en secreto en nombre de los españoles" con el presidente catalán, Artur Mas, "algo que es contrario a la Constitución y, por tanto, al interés general".

Qué.es 10 de septiembre de 2013

"Me parece un escándalo, no por lo que quiere Mas, sino porque al presidente del Gobierno le parece normal el secreto, negociar en secreto en nombre de los españoles algo que es contrario a la Constitución y por tanto al interés general", ha argumentado en declaraciones a los periodistas.

A su juicio, no se puede "negociar algo razonable con un señor como Artur Mas, que todo lo que plantea es anticonstitucional", ha opinado la parlamentaria antes de participar en la Junta de Portavoces.

Tras abundar en que las conversaciones "en secreto" entre ambos presidentes suponen un "desprecio al Parlamento y a los ciudadanos", Díez se ha mostrado convencida de que son una "demostración más de cómo entiende el Gobierno, y particularmente el presidente, lo que es la democracia y el respeto a la transparencia".