Conflicto de Gibraltar: El Gobierno aprobará una reforma para sancionar a las gasolineras flotantes

El Consejo de Ministros aprobará hoy un proyecto para la modificación de la ley de patrimonio natural y biodiversidad con el fin de sancionar a las gasolineras flotantes -"bunkering"- en Gibraltar y el nuevo reglamento de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

EFE/Qué.es 30 de agosto de 2013

El primer Consejo de Ministros, tras las vacaciones, estará presidido por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y asistirán, previsiblemente, todos los miembros del Gabinete.

Según fuentes del Ejecutivo, se estudiará una propuesta de modificación de la ley de patrimonio natural y biodiversidad para afrontar la laguna legal que impide aplicar un régimen sancionador a las gasolineras flotantes y previsiblemente, como ha anticipado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se tramitará por el procedimiento de urgencia.

El ministro ha manifestado que la decisión del Gobierno obedece a que la legislación vigente exige la existencia de daño ambiental y no solo un riesgo potencial, como ocurre en la zona de Especial Protección del Estrecho Oriental -que alberga un Lugar de Interés Comunitario de gran valor ambiental-. Además, el Consejo de Ministros aprobará el Estatuto orgánico de la Comisión Nacional de los Mercados, un reglamento que determinará las funciones y regulará el funcionamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).

Entre otras cuestiones, la nueva regulación unificará la Comisión Nacional de la Energía (CNE); la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT); la Comisión Nacional de la Competencia (CNC); el Comité de Regulación Ferroviaria; la Comisión Nacional del Sector Postal (CNSP); la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria (CREA) y el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA).