Valcárcel, el primero en pasar por Moncloa tras las vacaciones

El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha trasladado su petición de un reparto presupuestario "más equitativo" para las comunidades autónomas, entre otros asuntos.

EUROPA PRESS 28 de agosto de 2013

Valcárcel, el primero en pasar por Moncloa tras las vacaciones
El predidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, durante su última visita Moncloa./Archivo

Valcárcel es el primer presidente autonómico en ser recibido por Rajoy al inicio del curso político tras la temporada estival, después que su anterior reunión, prevista para el pasado 25 de julio, fuese suspendida por el accidente de tren AVE de Santiago de Compostela.

En la reunión, que comenzó a las 10.00 horas en La Moncloa, Valcárcel ha comunicado a Rajoy que "el problema de Murcia no es de control de déficit, sino de una financiación deficitaria". Así lo adelantó el propio Valcárcel en su tradicional encuentro veraniego con los medios de comunicación, cuando afirmó que su objetivo es obtener un reparto presupuestario que permita conseguir 250 millones extra para las arcas regionales, "porque de tenerlos, no existiría déficit y estaríamos en el más absoluto cumplimiento".

Además de este asunto, Rajoy y Valcárcel han abordado la situación del sector de las energías fotovoltaicas y han hablado sobre las infraestructuras de la Región de Murcia.