Rescatan a dos ancianos perdidos 16 horas en Granada por seguir al GPS

Dos ciudadanos franceses de 77 y 71 años siguieron las indicaciones de su GPS para llegar a Motril pero acabaron a medianoche con su vehículo atrapados en una pista forestal por la que circularon durante 40 kilómetros.

Redacción 21 de agosto de 2013

La Guardia Civil de Granada ha rescatado a dos franceses, de 77 y 71 años, que se perdieron en la Sierra de Albuñuelas (Granada), donde han estado 16 horas, tras seguir las indicaciones del GPS cuando intentaban llegar a Motril.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la pareja de ancianos viajaba en su vehículo desde Francia con dirección a Motril cuando, al seguir las indicaciones del GPS, abandonaron la autovía y tomaron la antigua nacional, conocida como la Carretera de la Cabra, y más tarde se desviaron por un pequeño camino.

Ese camino les hizo circular unos 40 kilómetros por pistas forestales hasta que el coche quedó atrapado, sobre la medianoche de ayer, en un paraje de la Sierra de Albuñuelas, en el municipio del mismo nombre. Un conocido del matrimonio alertó al 112 y a la Guardia Civil y ofreció unas coordenadas que tampoco eran las acertadas, lo que ha retrasado su localización.

Los agentes, acompañados de Policía Local, han logrado encontrar a la pareja y evacuarlos en buen estado de salud.