Cinco años del accidente de Spanair: Homenajes a las 154 víctimas en Barajas y en Gran Canaria

Este martes se cumplen ya cinco años del trágico accidente aéreo en Barajas de Spanair en el que fallecieron 154 personas. Varios homenajes recordarán a las víctimas y servirán para que reivindiquen la apertura del caso.

Redacción 20 de agosto de 2013

El aeropuerto de Barajas acogerá hoy, cuando se cumple el quinto aniversario del accidente del avión de Spanair en el que murieron 154 personas, varios actos de recuerdo y homenaje a las víctimas tanto en las terminales del aeródromo como en el mismo lugar en el que se estrelló el avión.

El 20 de agosto de 2008 el "Sunbreeze", un avión MD-82 de la compañía Spanair que cubría la ruta Madrid-Gran Canaria, sufrió un accidente nada más levantar el vuelo en el aeropuerto madrileño.

Murieron 154 personas y hubo 18 supervivientes, algunos de los cuales tienen aún secuelas.

Como homenaje a las víctimas en el quinto aniversario del accidente, la Asociación de Afectados por el vuelo JK5022 ha organizado varios actos.

A las once habrá una agenda floral con poemas y música en el Parque Juan Carlos I, tras la que, a mediodía, los afectados se trasladarán a la terminal 2 de Barajas para llevar a cabo otra ofrenda floral con música y poemas en las placas que se colocaron en recuerdo a las víctimas bajo un olivo.

Tras un responso del capellán del aeropuerto, irán hasta la placa situada en la denominada plaza de La Paloma para depositar un corazón de rosas blancas.

A la una responsables de la asociación ofrecerán una rueda de prensa en la que explicarán que no han cejado en su lucha para obtener justicia, después de que la Audiencia Provincial de Madrid archivara la causa abierta por el accidente.

A las 13:45 los familiares de las víctimas acudirán al lugar en el que se estrelló el avión, donde se escucharán poemas y música antes de guardar silencio y de que el capellán oficie un responso.

También habrá recuerdo para las víctimas en Canarias, de donde eran originarias muchas de esos fallecidos.