Los pescadores avanzan más protestas en el Peñón

Gibraltar vuelve a ser el resfriado veraniego incurable... de momento. El patrón mayor de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), Leoncio Fernández, ha advertido al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, de que habrá "nuevas protestas" y "más sorpresas", tras la que llevaron a cabo este domingo junto a los pescadores de Algeciras en aguas del Estrecho.

EUROPA PRESS/Qué.es 19 de agosto de 2013

Los pescadores avanzan más protestas en el Peñón
Imagen del Peñon de Gibraltar./Archivo

"Vamos a hacer nuevas protestas, pero de otra manera. Le podemos dar más sorpresas", ha manifestado Fernández en una entrevista concedida a la Cadena Ser, durante la que no ha avanzado en qué consistirán las nuevas acciones porque "todavía no está previsto". En este sentido, Fernández ha señalado que su intención de los pescadores afectados por los bloques de hormigón arrojados por Gibraltar es esperar a que los gobiernos británico y español "se entiendan". "A ver lo que deciden y según decidan ellos, vamos a decidir nosotros", ha remachado.

Sobre la intención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de afrontar el conflicto en Gibraltar "sin prisas" ha sentenciado: "Que lo haga él a su manera, que nosotros lo vamos a hacer a nuestra manera también".

Según ha subrayado, la protesta de este domingo, que congregó a unas 40 embarcaciones, "ha sido un aviso que se le ha dado a Picardo", al que ha instado a "quitar los bloques de ahí" para que así puedan "comer honradamente y buscar la vida" y a "que piense que el sector pesquero no está muerto". "Esto ha sido un aviso que se le ha dado al señor Picardo. Pueden venir más cosas", ha insistido.

Tras mostrarse satisfecho por la participación en la concentración de pesqueros de este domingo, Fernández ha denunciado que los pescadores linenses han sido "provocados" a pesar que sus promotores realizaron una "concentración pacífica". "Ellos lo que querían eran follones", ha concluido.