Muere Rosalía Mera, la mujer más rica de España y cofundadora de Inditex

La empresaria Rosalía Mera, cofundadora de Inditex y la mujer más rica de España según Forbes, ha fallecido en A Coruña tras haber sufrido ayer un derrame cerebral.

Agencias 15 de agosto de 2013

videosatlas
La empresaria gallega Rosalía Mera Goyenechea ha fallecido en el Hospital San Rafael de A Coruña, después de haber sufrido ayer un derrame cerebral en Menorca, según ha informado la Cadena Ser.

Mera había sido traslada esta mista tarde en en un avión ambulancia que ha despegado este mediodía del aeropuerto de Mahón.

La presidenta de la Fundació Paideia, de 69 años, se encontraba ingresada desde ayer, miércoles, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Mateu Orfila de Mahón tras haber sufrido un derrame cerebral.

Su situación clínica es "irreversible", según han especificado las fuentes sanitarias consultadas, se encuentra estable y no ha experimentado cambios en las últimas horas.

Rosalía Mera pasaba unos días de descanso en Menorca junto a su hija Sandra, que fue precisamente quien la condujo ayer al hospital público de Menorca en un automóvil al encontrarse mal.

La empresaria sufrió ayer una hemorragia subaracnoidea masiva, según la evaluación médica, lo que le provocó que entrara en una "situación irreversible" desde el punto de vista clínico.

La revista Forbes catalogó a Mera como la mujer más rica de España y estimó que se trataba de la tercera mayor fortuna del país, con una cifra que estimaba en 6.100 millones de dólares. Dentro de la lista Forbes ocupa el lugar 195 entre los más acaudalados.