Detienen a un francés en Navarra por tirar un bocadillo a una autopista

El joven lanzó un bocadillo desde un puente y cayó sobre la luna de un camión agrietándola y poniendo en riesgo la seguridad vial.

Redacción 28 de junio de 2013

Un joven francés ha sido detenido por la Policía Foral por arrojar, desde un puente sobre la Autopista de Navarra AP-15, un bocadillo que agrietó la luna de un camión y poner en grave riesgo el tráfico, ya que estuvo a punto de chocar contra un turismo.

La Policía Foral ha acusado al joven, que tiene 18 años, de originar un grave riesgo para la circulación, ha informado el Gobierno foral. Los hechos se produjeron en el puente que une las estaciones de servicio de Valtierra, en el kilómetro 13 de la autovía, donde había parado el autobús en el que viajaba el joven con un grupo de compañeros franceses.

Según el testimonio del detenido, que ha sido puesto a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela, el objeto arrojado fue un bocadillo que impactó contra la luna de un camión. El golpe ocasionó una grieta en el cristal y provocó que el camionero perdiera el control y estuviera próximo a colisionar con un vehículo que le adelantaba en ese momento, sin que causara heridos.