Honduras y Granada establecen relaciones diplomáticas

Los Gobiernos de Honduras y Granada establecieron relaciones diplomáticas en el marco de la 43 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) que culmina este jueves en Guatemala, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa, EFE 6 de junio de 2013

El comunicado conjunto que oficializa el inicio de relaciones fue firmado por la canciller de Honduras, Mireya Agüero, y su homólogo de Granada, Nickolas Steele, en Antigua, Guatemala, señala una nota de prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

Las dos cancilleres expresaron la voluntad de sus Gobiernos de "promover el entendimiento mutuo y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países", agrega la información oficial.

La Cancillería de Honduras indicó que previo a la firma del comunicado Agüero y Steele identificaron "distintas iniciativas en materia política y de cooperación con las que se afianzará la relación en beneficio de sus pueblos y gobiernos".

Honduras y Granada decidieron establecer relaciones diplomáticas, de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, del 18 de abril de 1961, apuntó.