Madrid 2020 forma y financia 12 proyectos de emprendedores

La candidatura olímpica de Madrid 2020 ya ha conseguido su primera victoria: formar y financiar 12 proyectos de emprendedores gracias a sus patrocinadores.

Que.es 6 de junio de 2013

Madrid 2020 es mucho más que una candidatura olímpica.

Independientemente de la decisión del COI el día 7 de septiembre, habrá muchos a los que esta aventura les marque para toda la vida.

Nos referimos a los emprendedores que gracias a la candidatura madrileña obtendrán un verdadero empujón a sus anhelos empresariales, fomentando así el empleo y el crecimiento económico.

Los patrocinadores de Madrid 2020 ha promovido 12 proyectos de diferentes emprendedores que ahora comienzan una segunda fase del programa y van a conocer cada uno de ellos a un mentor que les hará un seguimiento de cada proyecto y les detallará las áreas que deben ser reforzadas para que salgan adelante.

Todo hasta el 31 de agosto cuando dichos proyectos estén preparados para caminar solos.

Pero antes, estos días, se han dado cita en la capital para presentar cada uno de esos proyectos ante una nutrida representación de patrocinadores, inversores y expertos de la comunidad emprendedora que se han reunido en el Matadero de Madrid.

El proyecto QhacesHoy? se ha llevado el mayor de los reconocimientos por parte del jurado. Se trata de una aplicación para el móvil que ofrece servicio de taquilla último minuto para eventos culturales y espectáculos con descuentos.

La medalla de plata se la llevó la aplicación Camare.ro, que permite pedir y pagar el menú de los restaurantes desde el móvil; mientras que el tercer premio fue a parar a Apparcar, que permite reservar plazas de garaje también desde el smartphone.

Estos emprendedores han sido financiados y formados con 10.000 euros gracias a los patrocinadores de Madrid 2020.

Los 12 proyectos presentados han superado seis semanas de aceleración y a partir de ahora entran en la fase de incubación, justo el proceso inverso de la candidatura olímpica.

Sin duda, estas ayudas son un reflejo a pequeña escala de lo que supondría para nuestra sociedad que nos concedieran los Juegos Olímpicos. La respuesta, el 7 de septiembre.