Chinchilla anuncia visita del presidente de China a Costa Rica en junio

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, anunció hoy la visita de su colega de China, Xi Jinping, del 2 al 4 de junio próximo, lo que será la segunda visita de un mandatario chino a San José desde 2007, año en que estos países iniciaron relaciones diplomáticas.

San José, EFE 21 de mayo de 2013

"Celebro (la) confirmación (de la) visita a Costa Rica del presidente (de la) República Popular de China, Xi Jinping, del 2-4 de junio, en su primer viaje a América Latina", expresó Chinchilla a través de la red social Twitter.

La visita del mandatario asiático era gestionada por el Gobierno costarricense desde hace meses, pero no fue hasta hoy que obtuvo la confirmación oficial.

Esta será la segunda visita de un mandatario chino a Costa Rica, pues en noviembre de 2008 ya lo había hecho Hu Jintao, quien en esa oportunidad firmó el banderazo de salida para negociar un Tratado de Libre Comercio bilateral y varios acuerdos de cooperación.

Costa Rica y China establecieron relaciones diplomáticas el 1 de junio de 2007, cuando el Gobierno de Óscar Arias rompió los vínculos costarricenses con Taiwán.

Desde entonces, ambos países han establecido diversos acuerdos de cooperación económica, firmaron un Tratado de Libre Comercio, se construyó el Estadio Nacional de Costa Rica con una donación china de 83 millones de dólares y se acordó edificar una refinería conjunta valorada en 1.000 millones de dólares en el Caribe costarricense, entre otras cosas.

Óscar Arias fue el primer presidente costarricense en visitar China, en octubre de 2007, mientras en agosto de 2012 lo hizo Laura Chinchilla.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.