Hollande bate el récord de impopularidad de un presidente francés

El presidente francés, el socialista François Hollande, batió el récord de impopularidad de un jefe de Estado galo desde que en 1958 el instituto Ifop publica este tipo de sondeos, según la última oleada difundida hoy.

París, EFE 21 de abril de 2013

El 74 % de los franceses está descontento con la política del presidente socialista, dos puntos más que el peor registro de su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, según la encuesta publicada por el semanario "Le Journal du Dimanche".

Con respecto a la última oleada, el número de descontentos sube en seis puntos, un incremento que Ifop atribuye al "caso Cahuzac", la dimisión de su ministro de Presupuesto por poseer una cuenta no declarada en un banco suizo.

Apenas un cuarto de los encuestados aprueba la gestión de Hollande, una caída también de seis puntos, aunque es algo superior al 22 % de aprobación que registró en 1991 su antecesor socialista François Mitterrand.

Incluso un 36 % de los simpatizantes socialistas se muestran descontentos con la política de Hollande, una subida de 13 puntos porcentuales.

La ola de impopularidad también se lleva por delante al primer ministro, Jean-Marc Ayurault, que con un 30 % de satisfechos (6 puntos menos) y un 67 % de descontentos (6 puntos más), bate también su propio récord.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.