Margallo cree que la auditoría en Venezuela "es un paso hacia la reconciliación"

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, opinó hoy que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de auditar todos los votos de los comicios del domingo es "un paso adelante en la reconciliación y el diálogo necesario" que España desea para el pueblo venezolano.

Madrid, EFE 19 de abril de 2013

"Me parece una magnífica noticia para el pueblo de Venezuela" y "satisfactorio desde el punto de vista español", señaló el ministro a los medios de comunicación tras intervenir en el I Congreso de Arbitraje de Inversión en Iberoamérica que se celebra en Madrid.

El CNE anunció una auditoría completa de los votos después de cuatro días de tensión en Venezuela y el opositor Henrique Capriles, que había manifestado que no reconocería los resultados electorales hasta que no se recontara el cien por cien de los votos, aceptó la decisión.

Para García-Margallo, se trata de "un paso hacia la normalización del proceso".

"Me parece una noticia muy muy buena", recalcó.

Según proclamó el CNE, el candidato chavista y presidente encargado, Nicolás Maduro, ganó las elecciones celebradas el domingo por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.