La cadena de Maduro corta la transmisión de la conferencia de Capriles

Una cadena obligatoria de radio y televisión, la tercera en el día, del presidente encargado y electo de Venezuela, Nicolás Maduro, interrumpió hoy la transmisión de una conferencia de prensa del candidato opositor Henrique Capriles.

Caracas, EFE 17 de abril de 2013

Maduro apareció en la cadena desde Aragua (centro) junto al gobernador de ese estado, Tarek El Aissami, y la ministra de Salud, Eugenia Sader, en momentos en que el canal privado Globovisión transmitía unas declaraciones de Capriles ante la prensa extranjera.

El presidente electo visitó el Hospital del Sur Cipriano Castro, del municipio Girardot, en Maracay, la capital de Aragua.

Durante la pasada campaña electoral, Capriles se quejó en varias ocasiones de las cadenas convocadas por Maduro para transmitir actos oficiales y le exigió que no abusara.

"Nicolás candidato, en cadena, abusando de una Presidencia espuria, el Pueblo no lo eligió! Como sería su candidatura sin recursos del Edo?", escribió en su cuenta en Twitter Capriles el pasado 22 de marzo en el marco de la precampaña, al criticar la transmisión de un acto de Maduro en el estado Zulia (noroeste).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ayer a Maduro ganador de los comicios presidenciales del domingo, que, según el tercer boletín oficial, alcanzó 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales más que Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).

Capriles no ha aceptado los resultado y ha exigido contar "voto a voto".