Mireya Agüero sustituye a Arturo Corrales como canciller de Honduras

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció hoy la designación de Mireya Agüero como nueva ministra de Relaciones Exteriores, en sustitución de Arturo Corrales, quien en mayo próximo asumirá como titular de Seguridad.

Tegucigalpa, EFE 16 de abril de 2013

Lobo informó del nombramiento de Agüero en la sesión semanal del Consejo de Ministros, en la que también dijo que él sabe bien por qué ha nombrado a Corrales en la cartera de Seguridad, en respuesta a algunas opiniones de analistas locales que consideran que eso no frenará la ola de violencia que vive el país.

Corrales será el tercer ministro de Seguridad en el Gobierno de Lobo que asumió el poder el 27 de enero de 2010, para un período de cuatro años, en los que no ha podido frenar la violencia criminal en Honduras, que a diario deja una veintena de muertos.

Agüero y Corrales asumirán sus nuevos cargos el 1 de mayo, según confirmó el gobernante hondureño.

Corrales sustituirá en la Secretaría de Seguridad a Pompeyo Bonilla, quien a partir de mayo asume como nuevo secretario privado del presidente hondureño, en sustitución de Reinaldo Sánchez, quien el lunes anunció que se retira porque se dedicará a su campaña en busca de una reelección como diputado ante el Parlamento hondureño.

Mireya Agüero, quien será la tercera titular de Relaciones Exteriores en la Administración de Lobo, se ha desempeñando como vicecanciller en asuntos de Política Exterior.