El alcalde de Tel Aviv suscribe un acuerdo de hermanamiento con Ciudad de Panamá

El alcalde de Tel Aviv (Israel), Ron Huldai, inició hoy una visita oficial de cuatro días a Panamá con la firma de un "acuerdo de hermanamiento" con el ayuntamiento de la capital panameña para reforzar la cooperación entre ambas ciudades.

Panamá, EFE 5 de marzo de 2013

En el acuerdo, suscrito por Huldai y la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, se reconoce que la cooperación internacional incide "favorablemente" en la solución de problemas, según el texto del documento al que tuvo acceso Efe.

La firma del documento se realizó en la Casa de la Municipalidad, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

Méndez dijo que con el acuerdo ambos ayuntamientos estrecharán los lazos de amistad y pondrán en marcha valiosos programas que "beneficiarán a jóvenes y profesionales de múltiples disciplinas".

Huldai, por su parte, afirmó que las ciudades de Panamá y Tel Aviv pueden intercambiar conocimientos e ideas en campos como la alta tecnología, energía y progreso.

El acuerdo tiene una duración de cinco años, prorrogables, y establece siete áreas de cooperación: Política y gestión municipal; economía; ciencia y la industria de la alta tecnología; arte y cultura; educación y deporte; comercio y tecnología; y turismo.

Las partes, según el documento, se comprometen a realizar un "dinámico intercambio cultural y de información" en dichos ámbitos, en continuidad con la cooperación local.

El documento contempla mecanismos de supervisión y coordinación, financiación y solución de controversias, entre otros puntos.

Además de su encuentro con la alcaldesa de Panamá, Huldai se reunirá con el ministro panameño de la Presidencia, Roberto Henríquez, y con otras autoridades gubernamentales.

También visitará los principales proyectos que se desarrollan en la ciudad de Panamá, como la línea 1 del Metro, la Cinta Costera y las obras de ampliación del Canal interoceánico.

El alcalde de Tel Aviv visitará igualmente la provincia de Colón, al norte de la capital, para reunirse con autoridades municipales del lugar y con directivos de la Zona Libre de Colón para conocer el funcionamiento de esta zona franca, la principal del continente americano, informó el Municipio de Panamá.