Caso Gürtel: Alberto López-Viejo y Alfonso Bosh, entre los imputados que se acogieron a la amnistía fiscal

Dos ex cargos públicos del PP e imputados por la trama Gürtel, Alberto López-Viejo (ex consejero en la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre) y Alfonso Bosh, ex diputado, se acogieron a la amnistía fiscal.

Europa Press 13 de febrero de 2013

El exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López-Viejo y el exdiputado Alfonso Bosch aparecen en la lista aportada por el Ministerio de Hacienda al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz como imputados en la trama "Gürtel" que han resultado beneficiarios de regularizaciones ordinarias de dinero no declarado ante Hacienda.

Según el informe, el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín Álvarez, se habría acogido a la amnistía fiscal e ingresó 342 euros en el fisco tras aflorar 3.420 euros. El constructor Alfonso García Pozuelo también se habría beneficiado de esta declaración tributaria especial.

Los otros imputados que han regularizado voluntariamente por la vía ordinaria, son el ex consejero de Esperanza Aguirre Alberto López-Viejo, el exdiputado Alfonso Bosch, los empresarios Manuel Salinas Lázaro y Amando Mayo Rebollo y el abogado José Ramón Blanco Balín. También aparece en la lista la constructora Begar S.A. vinculada al grupo de José Luis Ulibarri, igualmente imputado en la trama.