Localizan al niño de 10 años desaparecido en Alcobendas, en Madrid

Daniel García Moreno, el niño de 10 años desaparecido hace dos días en Alcobendas, en Madrid, ha sido localizado. El pequeño estaba en casa de un amigo y había dicho a los familiares del amigo que sus padres sabían que estaba allí.

Agencias 4 de enero de 2013

Daniel García Moreno, de 10 años, cuya desaparición fue denunciada por la madre hace dos días en Alcobendas, en Madrid, ha aparecido. El pequeño estaba en casa de un amigo, donde permaneció durante dos días asegurando a la familia de su amigo que su madre sabía que estaba con ellos. 

La madre del menor interpuso una denuncia por la desaparición el pasado día 2 de enero, tras comprobar que el menor no había llegado a casa de su abuela, como había comunicado a su madre por teléfono.

El niño había llamado a su madre a media mañana para pedirle permiso para ir a casa de su abuela, como solía hacer a menudo porque ambos domicilios están cerca, según ha relatado una tía del menor.

Sobre las dos de la tarde el hermano mayor del pequeño alertó a la madre de que no había llegado y, tras buscarle, la familia interpuso una denuncia en la Comisaría de Alcobendas.

La Policía Nacional activó el protocolo habitual en estos casos, sin que por el momento haya sido localizado ni se sepa cuál puede ser el motivo de la desaparición.

La tía del menor hbía explicado que Daniel nunca se había extraviado antes y que, aunque es un niño "muy travieso e inquieto", nunca salía de casa sin pedir permiso ni tenía ningún problema.