Lotería de Navidad 2012: Los parados también juegan al Gordo

La gran mayoría de los desempleados, un 70%, compra lotería y muchos de ellos, por Internet.

CONSULTA AQUÍ SI TU NÚMERO HA SIDO PREMIADO

Qué.es/Agencias 22 de diciembre de 2012

El sorteo extraordinario de Navidad 2012 ha despertado el interés del 70 por ciento de los desempleados (alrededor de 4 millones de personas), quienes recurren a Internet para buscar su futuro en 'El Gordo', según un estudio de Nielsen España.

El análisis de Nielsen revela que este año los jóvenes recurrirán más que nunca a tradiciones tan arraigadas como la lotería de Navidad en busca de un futuro mejor, con la red como telón de fondo para seleccionar el número de la suerte y la administración fetiche, con independencia de su situación en el mapa.

No obstante, también los parados de más de cincuenta y cinco años, que suponen el 17 por ciento de los desempleados actuales, según datos de la última EPA, confían en el 'Gordo'. Tanto es así que casi un 13 por ciento de ellos se anima a comprar sus décimos a través de Internet.

Estas Navidades, casi nueve millones de personas consultarán o adquirirán sus billetes desde el ordenador, un 11,5 por ciento más que el año pasado. Sin embargo, el informe muestra que no son sólo los desempleados los que buscan su suerte en la lotería a través de la red, sino que casi el 7 por ciento de los jubilados también lo hace.

En cuanto al género, el 60,7 por ciento de los jugadores son varones frente a casi el 40 por ciento de las mujeres. Respecto al poder adquisitivo, las rentas más altas son las que menos confían en la suerte.

Según el director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España, David Sánchez, "Internet se ha convertido en el canal fundamental para jugar a algo tan tradicional y arraigado en nuestra cultura como el 'Gordo' de Navidad o la Lotería del 'Niño'". "Es cierto que hay quien por superstición no renuncia a hacer largas colas frente a las administraciones fetiche, pero lo que es indudable es que la red es hoy el aliado perfecto para los servicios de loterías y apuestas", ha señalado.