Paraguay destaca la importancia del voto latino en la reelección de Obama

El Gobierno de Paraguay destacó hoy la importancia que el voto latino ha tenido en la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y confió en que éste "contribuya a mejorar aún" más la relación con América Latina.

Asunción, EFE 7 de noviembre de 2012

El canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, felicitó a Obama por su triunfo en las elecciones del martes y destacó la "excelente relación" entre ambos países.

"Es una lección democrática. Tenemos excelentes relaciones con EE.UU., tenemos la esperanza que el presidente Obama contribuya a mejorar aun (más) la relación con América Latina" y a "solucionar los problemas de la inmigración latina" en ese país, dijo.

"Parte de su triunfo -recordó- se debe al voto de los que son nuestros compatriotas latinoamericanos y tenemos que avanzar todos juntos", añadió Fernández Estigarribia en declaraciones a la prensa.

El canciller calificó de "impecable" el proceso electoral estadounidense.

El demócrata Obama obtuvo la reelección al imponerse frente al candidato republicano Mitt Romney.

El Gobierno de Paraguay está aislado regionalmente, tras la suspensión del país del Mercosur y la Unasur que siguió a la destitución en un juicio político del presidente Fernando Lugo, en junio pasado.