Tres menores violan presuntamente a una discapacitada y la dejan desnuda en plena calle

Tres menores se han visto implicados en la presunta violación de una joven con discapacidad psíquica en Elche (Alicante), a la que después abandonaron desnuda en plena calle. Dos de ellos han sido detenidos mientras que el tercero ha quedado a disposición de sus padres por no llegar a la edad para ser imputable.

Que.es/Agencias 27 de septiembre de 2012

Tres menores violan presuntamente a una discapacitada y la dejan desnuda en plena calle
Dos de los menores han sido detenidos por la policía, mientras que el tercero está a disposición de sus padres porque no tiene edad imputable.

El caso ha dejado en shock a la localidad de Elche, en Alicante, donde han ocurrido los hechos. Tres menores violaron supuestamente a una joven de 18 años con discapacidad psíquica y después la dejaron desnuda en plena calle. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos de ellos como presuntos autores de la violación, mientras que el tercero fue identificado por estos hechos y ha quedado a disposición de sus padres por tener una edad que le impide ser imputable.

La víctima denunció ante la Comisaría que el pasado 13 de agosto, varios jóvenes la habían abordado cuando caminaba por una calle de la localidad, y la habían llevado a un domicilio en el que la habían obligado a mantener relaciones sexuales con ellos, según fuentes cercanas al caso.

Las pesquisas policiales permitieron al día siguiente identificar y detener a dos jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de un delito de abusos sexuales, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Además, los agentes identificaron a un tercer menor de 13 años por su presunta implicación también en los hechos, si bien, dado que por su edad es inimputable, quedó a disposición de su familia.

Los otros dos menores quedaron ingresados, en régimen de internamiento cerrado, en centros de reeducación de Valencia y Castellón dependientes de la Generalitat valenciana, por un tiempo máximo de seis meses, con prórroga posible de tres meses, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y de la Conselleria de Bienestar Social.