Doña Letizia cumple 40 años y lo celebra en casa con sus hijas

La Princesa Letizia celebrará hoy su cuarenta cumpleaños en la intimidad con su marido, don Felipe, y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Nuria Hernández / Qué.es 15 de septiembre de 2012

En la intimidad y sin grandes fiestas ni viajes. Así celebrará hoy la Princesa Letizia su cumpleaños. Pero no es un cumpleaños más. Doña Letizia cumple 40 años y en esta fecha tan señalada ha querido vivir la jornada en familia y rodeada de sus pequeñas, las infantas Leonor y Sofía. "Estaremos tranquilos y en casa", decía ayer doña Letizia cuando los periodistas le preguntaban sobre cómo celebraría su onomástica mientras dejaba a sus hijas en su primer día de colegio.

Y es que doña Letizia nunca ha celebrado su cumplaños con grandes eventos y ha preferido mantener la discrección. Desde que llegara a la Casa Real, la Princesa ha destacado por mostrar su personalidad y, sobre todo, su compromiso y profesionalidad a la hora de afrontar los actos públicos en los que ha ido ganando presencia y relevancia junto a su marido, el Príncipe Felipe, y también sola.

Su compromiso con don Felipe se hizo público en 2003 y desde entonces, Letizia Ortiz se convirtió en el objetivo de todas las miradas y de muchas de las críticas en muchas ocasiones injustificadas. Sus estilismos también han dado que hablar. La hemos visto repetir modelito en más de un acto y reciclar trajes de gala. También se sabe que es aficionada a las marcas low cost, a pesar de que su diseñador favorito es Felipe Varela.

Una de sus mayores alegrías se produjo hace seis años con el nacimiento de su primera hija, Leonor. La pequeña Sofía nació sólo un año después colmando de felicidad a la real pareja.