Uganda responde: "A nosotros no nos han tenido que rescatar ni hemos pedido un préstamos de 100.000 millones"

Santiago Jiménez, colaborador de la Embajada de Uganda en España, responde a Rajoy: "A nosotros no nos han tenido que rescatar, ni hemos pedido ayuda al FMI. Hemos pasado de un 25% de inflacción a un 18% con una banca nacional africana y sin pedir ningún préstamos, cosa que no pueden decir otros países... como España". Jiménez trasladará la frase de Rajoy al Gobierno de Uganda y afirma que "estaría bien una disculpa".

Qué.es 11 de junio de 2012

«Aguanta, somos la cuarta potencia de Europa, España no es Uganda». Esta comparación -que Rajoy envió en un sms publicado por El Mundo a su ministro De Guindos- no ha sentado nada bien al país africano: «A Uganda no la han tenido que rescatar, ni ha pedido ayuda al FMI. Recientemente, se redujo la inflación del un 25% al 18% gracias a las acertadas medidas del Banco de Uganda y sin pedir ningún préstamo, cosa que no pueden decir otros países supuestamente más desarrollados ».

Así respondía ayer a Rajoy -a través de Qué.es- Santiago Jiménez, colaborador en España de la Embajada de Uganda en París (no tiene sede en nuestro país). Jiménez, que no habla en nombre del Ejecutivo ugandés, aseguró tras conocer la comparación del presidente español que iba a trasladar la frase al Gobierno africano para que tuvieran constancia.

«Frases así no no ayudan».

Jiménez asegura que comparaciones como las de Rajoy no ayudan a países como el africano: «En Uganda hay problemas, pero el Gobierno está haciendo las cosas bien en muchas áreas y es un ejemplo a seguir en África. Utilizar el nombre de Uganda, en frases como la del presidente de España, es alimentar un falso estereotipo del que tratamos de huir", explica.