Evo Morales anuncia un viaje a Italia y Holanda para promocionar la quinua

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que viajará este fin de semana a Italia y Holanda para promocionar los valores nutritivos de la quinua, un alimento parecido a los cereales que se produce en las naciones andinas.

La Paz, EFE 9 de junio de 2012

Al inaugurar un encuentro de indígenas de la región sureña de Chuquisaca, el gobernante dijo escuetamente que mañana en la noche viajará a Roma "para defender la quinua" y que luego se trasladará a Holanda con el mismo objetivo.

Una fuente de la Cancillería boliviana confirmó a Efe que en Italia, Morales visitará la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) y será nombrado "embajador especial" de ese organismo para la quinua.

En Holanda, el mandatario boliviano promocionará las bondades del vegetal en la "Floriade 2012", la Feria de Horticultura y Espectáculo Floral que se realizará en la ciudad de Venlo.

La ONU ha declarado 2013 como "Año Internacional de la Quinua", a solicitud de Morales, con el fin de atraer la atención mundial sobre el papel de este cultivo en apoyo de la seguridad alimentaria, la nutrición y la erradicación de la pobreza.