El cabecilla islamista de Valencia propuso matar a Aznar y a Solana

MELCHOR SAÍZ-PARDO 30 de marzo de 2012

Mudhar Hussein Almalaki, el cabecilla islamista detenido esta semana por la Guardia Civil en Valencia, había propuesto a Al-Qaida asesinar al expresidente José María Aznar y al exsecretario general de la OTAN Javier Solana como castigo por "los crímenes cometidos contra los musulmanes".

Según desvela en su auto de prisión el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, Almalaki, uno de los 'jefes' de la Red Ansar Al Mujahideen y miembro de su "consejo consultivo" participó activamente en junio de 2011 en la confección de una lista para posibles objetivos de los terroristas radicales, en la que introdujo a Aznar y Solana por ser "criminales de guerra". En esa lista también estaban los presidentes Bush, Bill Clinton o Tony Blair, entre otros.

El pasado 22 de marzo, dentro de las webs y foros yihadistas que controlaba también hizo "exaltación" del Mohamed Merah, el asesino de Toulouse.

Almalaki, según la Guardia Civil, además distribuyó entre más de 70.000 usuarios de la web manuales sobre ataques terroristas y envenenamientos masivos.