Huelga general 29 de marzo: Los sindicatos cifran el seguimiento en un 85%

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga de esta mañana en un 85%, y estima que descenderá al 75% el resto de la jornada. La patronal no concuerda, y considera "desigual" el seguimiento. El Gobierno lo ve "claramente inferior" al de 2010 y los autónomos dicen que han ido a trabajar en un 83%.

Nueve heridos y 58 detenidos.

Qué.es 29 de marzo de 2012

Vídeo: Qué.es

Los sindicatos cifran en un 85 % la participación en la huelga general de los asalariados no incluidos en los servicios mínimos hasta las 09.00 horas, ha asegurado hoy el secretario de Organización de Comisiones Obreras, José Antonio del Campo.

En una rueda de prensa junto al secretario de Organización de UGT, José Javier Cubillo, Del Campo ha añadido que este porcentaje disminuirá hasta aproximadamente un 75 % una vez que se incorporen los datos del personal de la Administración, la Enseñanza, la Sanidad y el Comercio.

Los sindicatos han criticado el gran despliegue policial que, según ellos, hay en las ciudades y que los datos oficiales sobre la huelga los dé el Ministerio del Interior, en lugar del de Empleo, por lo que han convertido la convocatoria en un "asunto de orden público".

LA PATRONAL VE UN SEGUIMIENTO "DESIGUAL"

La CEOE y CEPYME afirma en un comunicado que es el seguimiento de la huelga es "desigual", pero que en general la jornada es de "normalidad". Las asociaciones de empresarios sostienen que la mayor participación se ha dado "en sectores industriales".

EL GOBIERNO DICE QUE EL IMPACTO ES INFERIOR A LA DE 2010

La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, en su comparecencia de las once de la mañana, ha explicado que el impacto de la huelga general es "claramente inferior" al que se registró durante el paro del año 2010.

Durante su comparecencia en la sede de Interior, Díaz ha destacado dos aspectos claves para realizar estas afirmaciones que son la "evolución del consumo eléctrico" y "el arranque de las grandes superficies comerciales". "La normalidad en los centros de trabajo españoles es muy elevada", ha subrayado.

Por último, Díez ha querido expresar "su satisfacción por la responsabilidad y el respeto" que están mostrando "los ciudadanos españoles" a la hora de ejercer o no su derecho a la huelga.

LOS AUTÓNOMOS 'PASAN'

El 83 % de los autónomos no está secundando la huelga general, según los datos ofrecidos hoy por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Por áreas, está trabajando hoy el 95 % de los autónomos dedicados a los servicios profesionales, el 92 % de los agricultores, el 91 % de los taxistas, el 89 % de los hosteleros, el 78 % de los comerciantes y el 74 % de los transportistas.



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.