TVE hace caso a la CEOE: esta noche emiten 'Españoles en el mundo: Laponia'

El lunes, el presidente de la CEOE pedía retirar la prestación a los parados que rechacen un empleo, aunque éste "fuera en Laponia". Hoy, TVE emite 'Españoles en el Mundo: Laponia". Da la impresión de que, el Gobierno, tras la insinuación de los empresarios, se preocupa por explicarnos cómo es nuestro posible y helado futuro laboral.

Nacho Carretero/Que.es 21 de febrero de 2012

Parece un chiste, pero no lo es. Este lunes, el presidente de la CEOE, pedía retirar la ayuda del paro a quien rechace un empleo. Y hacía énfasis en ello afirmando que "aunque el trabajo sea en Laponia". Veinticuatro horas después, la televisión pública, RTVE, anuncia en su programación que esta noche emiten 'Españoles por el Mundo: Laponia'.

Inmejorable el momento e insuperable la coincidencia. Los espectadores en paro podrán tomar hoy buena nota de la oferta de empleo y posibilidades que hay en esta región, comprendida entre Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia, para ver si, realmente, es posible que le llegue una oferta de trabajo.

También será posible comprobar cómo se vive en aquella tierra -país de Papá Noel- para valorar si merece la pena rechazar la oferta de Laponia e irse al paro, o es mejor aceptarla y trasladarse a la fría tundra.

Si hay que ir a Laponia, mejor que el Gobierno, a través de TVE, nos explique cómo es aquello.