Rajoy: "La reforma laboral es justa, buena y necesaria"

El presidente del PP cierra el congreso de los populares en Sevilla defendiendo las reformas del Ejecutivo. "Nadie va a entorpecer la tarea de un Gobierno al que los españoles han dado su confianza", dice Rajoy a los manifestantes.

Víctor M. Osorio - Qué.es 19 de febrero de 2012

Vídeo: Atlas
Encuesta

Nada se había hablado en el Congreso del PP durante todo el fin de semana de las manifestaciones convocadas en 57 ciudades contra la reforma laboral. Nada, hasta que llegó Mariano Rajoy a dar el discurso que ha puesto fin a la cita, centrado en defender sus medidas. "La reforma laboral es justa buena y necesaria", aseguró

"Nadie va a entorpecer la tarea de un Gobierno al que los españoles han dado su confianza", dijo el presidente del Gobierno, mientras miles de personas marchaban por las calles del país contra la reforma laboral. De hecho, Rajoy sacó pecho al afirmar que "en siete semanas hemos puesto en marcha más medidas que los socialistas en siete años".

"Nuestra economía no ha tocado fondo"

"En estos primeros meses  lo urgente no es reconstruir evitar que caigamos más. Ojalá hubiéramos tocado fondo, pero no es así. Las reformas están poniendo barreras a la destrucción" aseguró Rajoy. "Sé que no le gusta a muchos, pero si queremos crear empleo, es necesaria. Hemos hecho la reforma pensando en los que están en la cola del paro".

El día de Andalucía

Antes, el Congreso del PP se había centrado en ensalzar la figura de Javier Arenas de cara a las elecciones andaluzas de marzo. "El PP va a ganar las eleciones en Andalucía porque los andaluces quieren un Gobierno competente. En el futuro ya ho habrá corrupción, ni despilfarro, ni ERE falsos", afirmó la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

El propio Arenas uso su intervención para dirigirse más a los votantes que a sus compañeros de partido. Si gana, prometió una reducción de cargos, una reforma educativa de calado y no estar al frente de la Junta de Andalucía más de 8 años. "Vamos a cambiar el miedo por la esperanza", afirmó para acabar su intervención.