Rajoy: "Quiero que seamos un modelo de conducta. Que lo seamos y que lo parezcamos"

El presidente del partido pidió responsabilidad a todos los cargos del PP a la hora de gestionar el gran número de administraciones bajo el control de los populares.

Víctor M. Osorio - Qué.es 18 de febrero de 2012

Rajoy quiere que todos los cargos del PP sean honrados y que también lo parezcan. "Quiero que seamos un modelo de conducta. De conducta política y de conducta moral. Que lo seamos y lo parezcamos". Y es que el buen momento que atraviesa el PP sólo se ve empañado por los casos de corrupción que han rodeado al partido en los últimos tiempos.

"Estamos administrando los intereses de la gente. No podemos admitir negligencias, ni tolerar despilfarros, ni inventar problemas donde no existen. No digo que no quepa un desliz. No aceptaremos que la mancha de una excepción contamine la buena fama de todos", afirmó el presidente del PP.

Reelegido por el 97% del partido

Los afiliados del PP han reelegido a Rajoy como su presidente con más del 97% de apoyos. La candidatura, que era la única presentada, fue de esta forma secundada por la mayoría del partido. Sólo se registraron 66 votos en blanco y 7 nulos.

Da por hecha la victoria de Arenas

El Congreso del PP se celebra en Sevilla como apoyo a Javier Arenas, que en poco más de un mes concurrirá a las andaluzas. "Confieso que ya estoy sintiendo la alegría por un triunfo que será un triunfo más de este partido, pero sobre todo un triunfo para Andalucía", aseguró un Rajoy confiado.

Sacando pecho, pero pidiendo unidad

"Nunca habíamos llegado tan lejos, ni tan alto, ni tan hondo", dijo el presidente del PP a los afiliados y cargo del partido, a los que les solicitó más responsabilidad que celebraciones.

"Es la hora de las respuestas", afirmó en este sentido Rajoy, consciente de que teniendo que gobernar tantas administraciones "podría ser un milagro que la vida del partido no se resintiera".

Para ello, solicitó unidad. "Quiero un partido unido en lo que pretende. Unido en lo que piensa de España. Unido contra el terrorismo. Unido en la protección de la familia. Unido en el orgullo de ser españoles".

Un hombre "previsible" y bien mandado

"Algunos dicen de mi que soy un hombre previsible. Lo tomo como un elogio político porque significa que conmigo es fácil saber a qué atenerse", afirmó el presidente del PP, que se puso como ejemplo de humildad al afirmar que ha hecho a lo largo de su carrera en el partido "todo lo que me mandaron". Ahora le han mandado que siga presidiéndolo.